miércoles, 10 de agosto de 2011

¡Bienvenidos al Ciclo Escolar 2011-2012!

Estimadas maestras y maestros:
Por este medio les doy la más cordial bienvenida al nuevo Ciclo Escolar 2011-2012, espero que este ciclo sea una experiencia muy rica de aprendizaje cooperativo, que es una herramienta muy útil para los profesionales de la educación.




  • El viernes 12 de agosto de 2011 tendremos de 8:30 a 1:30hrs. el taller para revisar el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL FOMENTO Y LA VALORACION DE LA COMPRENSION LECTORA EN EL AULA. En las nuevas boletas de evaluación se registrarán los Niveles de Logro de : Competencia Lectora, Velocidad de Lectura y la Fluidez Lectora.


  • Del 16 al 19 el Curso Básico de formación continua Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio 2011, es una propuesta formativa que incorpora contenidos interrelacionados, que tienen como eje central los grandes desafíos educativos actuales de los maestros mexicanos, así como la oportunidad de que reconozcan la importancia de transformar y valorar su práctica docente en función del fortalecimiento de la calidad de la educación básica; por lo que les solicito por favor realizar las siguientes actividades individuales:
1.- Leer los textos, ya están en orden, por ejemplo: 1-T1(significa que es la lectura 1 ubicada en el tema 1) o bien 9_T4(que es la lectura 9 del tema 4), porque uno de nuestros retos es la comprensión lectora, por lo que les agradezco que las impriman y las vayan leyendo en casa, hagan anotaciones, si cuentan con lap top las llevan digitalizadas para que las lean en su lap, ya que son necesarias para desarrollar las actividades.
2.- El cuaderno de trabajo lo deben imprimir o pueden llevarlo digitalizado e ir escribiendo en la computadora, como se les haga más sencillo, porque deberán entregar el cuadernillo contestado: impreso y digitalizado.
3.-Por favor llevar lap top (si tienen) y los planes y programas de su grado porque se necesitan.

Agradezco el gran ejemplo de responsabilidad y colaboración que los distingue. Les deseo éxito en todas las actividades a desarrollar en este ciclo.

Con afecto.

Profra. Hilaria Marín Ruíz